A winner is born. New Battlax Racing W01

Nov, 19 2015

Bridgestone abre nuevos caminos para la familia de los Battlax con el lanzamiento de Racing W01: el neumático de lluvia para competición, destinado para pódium, con un rendimiento en superficie mojada incluso superior al de sus aclamados predecesores

El nuevo neumático buque insignia de Bridgestone para superficies mojadas – Battlax Racing W01 – debuta en el stand de Bridgestone en el EICMA 2015.

Gracias a la experiencia extraída de la insuperable tecnología de competición de MotoGPTM de Bridgestone, el W01 replica el diseño de la banda de rodadura de los neumáticos para lluvia de MotoGPTM de 2015. Con esta tecnología de superficie mojada contrastada, el Battlax W01 ofrece a los pilotos profesionales y también a los entusiastas de las carreras de fin de semana, los mayores niveles de agarre y seguridad en pista mojada – y mejores oportunidades para alcanzar el pódium.

Competir con tecnología contrastada para superficies mojadas

El objetivo de Bridgestone con el Battlax W01 consiste en ofrecer a los competidores un neumático que les proporcione confianza plena sobre mojado para que puedan mejorar sus tiempos, incluso en condiciones cambiantes. Los ingenieros de la compañía lo han conseguido aumentando el rendimiento del actual Battlax Racing E05z & E08z con un diseño completamente nuevo.

La clave de esta mejora es el diseño de la banda de rodadura del W01,  una réplica del dibujo para lluvia de MotoGPTM de Bridgestone. El W01 también cuenta con el desarrollo de un nuevo compuesto, un nuevo perfil y está construido con menor rigidez del cinturón que mejora la calidad del contacto. Combinado con un neumático trasero más grande (aumentado de 180/640 a 190/650) esta construcción produce una mayor zona de contacto para obtener un mayor agarre.

Seguridad para vueltas más rápidas

El nuevo paquete de compuesto, diseño y construcción, ofrece al motorista una mejor respuesta, aumentando la seguridad y confianza en todos los ángulos de inclinación sobre superficies mojadas.

Mediante las pruebas realizadas con lluvia intensa en la pista Auto-Polis de Japón en 2015, se puede confirmar que el Battlax W01 se calienta más rápido que la combinación E05z/E0z. Incluso desde las primeras vueltas, se consigue una mejora de 2 segundos en los tiempos medios de cada vuelta.

“Con los nuevos Battlax Racing W01, los pilotos no tienen que temer a las superficies mojadas. Estés en el nivel en el que estés, puedes enfrentarte a una pista mojada con seguridad, con buenos tiempos e intentar conseguir un lugar en el pódium”, afirmó Jake Rønsholt, Director General de la Unidad de Negocio de Porductos de Consumo de Bridgestone Europa.